Seamos parte de la economía circular

reciclaje

Economía circular. Si al escuchar estas dos palabras te vienen a la cabeza el reciclaje y la preocupación por el medioambiente, vas por buen camino. Y es que la economía lineal que conocíamos hasta ahora (extracción, fabricación, utilización y eliminación) va desapareciendo para dar paso a esta innovadora y más consciente perspectiva.

¿Explicado de forma rápida y sencilla? Es un concepto estrechamente relacionado con la sostenibilidad. Su objetivo es que el valor de los productos y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible para así reducir al mínimo la generación de residuos. Es decir, que al final de su vida útil los residuos de unos se conviertan en los recursos de otros, creando por el camino miles de puestos de trabajo.

Para ello, es preciso que los productos se diseñen para poder ser reutilizados al final de su vida útil. En el caso de los envases, ¿os suenan de algo las siglas PET? Efectivamente, estas son las siglas que puedes ver en las botellas de agua y que responden a su composición química: Polietileno Tereftalato.

Son este tipo de envases precisamente los que hacen que en el embotellamiento del agua mineral no se vean afectados su sabor, su pureza original o sus propiedades nutricionales. ¿Un secreto? Es 100% reciclable. Existe un compromiso impulsado por la Unión Europea para incrementar hasta el 95% la tasa de reciclado de envases PET en 2030, así como impulsar el uso de rPET (PET reciclado) en los nuevos envases para alcanzar un 50% de material reciclado en diez años.

reciclaje 3

Por eso, depositar nuestros envases en el contenedor amarillo es tan importante. Ayudas a su reciclaje para que así se puedan producir nuevas botellas sin tener que fabricar un PET nuevo. Pero el reciclaje no solo sirve para crear el mismo producto una y otra vez. Este material reciclado se puede transformar en un sinfín de otros productos.

Nosotros, por ejemplo, colaboramos con la fábrica EkoREC a la hora de reciclar nuestras botellas y transformarlas en los maravillosos y creativos productos de EKOMODO.

Os animamos a participar desde casa en la economía circular para darles una nueva vida a nuestras botellas Insalus. Quien sabe, la siguiente vez que las veas podrían aparecerse en forma de cartera, o de bolso.