Pon hidratación a tus planes de verano

Agua mineral insalus deporte

El verano es la época perfecta para realizar excursiones que nos pongan en contacto con la naturaleza y que nos permitan disfrutar de nuestra familia y amigos. Para que la jornada al aire libre sea redonda y de lo único que nos preocupemos sea de disfrutar, hay algunos factores a tener en cuenta: llevar la ropa adecuada, un calzado cómodo, no olvidar la crema solar y tener siempre a mano otros protectores como por ejemplo gorras, que nos protejan del sol. Por supuesto conviene recordar que para disfrutar plenamente de estas salidas que implican esfuerzo físico, probablemente a altas temperaturas, es imprescindible una adecuada y continua hidratación.
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Hidratarse es importante sea cual sea el tipo de excursión que realicemos, pero algunas variables que aumentarán la necesidad de echar mano de nuestra botella de agua mineral serán la intensidad de la actividad, su duración, si estamos a gran altitud y también las altas temperaturas, debido la pérdida de líquidos que conlleva la sudoración.

Así que, para tener una jornada sin sobresaltos, es importante mantener una hidratación constante sin esperar a tener sed. En todo caso, será importante estar alerta para detectar los signos que indican que nos estamos deshidratando como por ejemplo el aumento de la frecuencia cardiaca, la fatiga, calambres musculares, el dolor de cabeza y la boca seca.
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Si vas a salir al monte o de excursión toma nota de estas recomendaciones:

– Mantente bien hidratado incluso desde el día anterior a la excursión.

– En las horas previas a la actividad, bebe agua.

– La temperatura del agua también es importante. Lo ideal es beber el agua fresca, a una temperatura aproximada de 10 o 15 grados, para conseguir que nuestro cuerpo la asimile con facilidad.

– Durante la excursión es importante hidratarse tomando pequeñas cantidades de agua mineral en intervalos cortos de 15-20 minutos que permitan una hidratación constante. Así haremos frente a la cantidad de agua que se pierde con el sudor que se produce por el esfuerzo físico.

– Después de la actividad física la rehidratación es de vital importancia. Además de perder agua también perdemos sales minerales por lo que conviene completar una buena hidratación con una alimentación adecuada, incluyendo frutas y verduras en nuestra dieta.

Sin embargo, no solo basta con ingerir la cantidad de líquido adecuada a la temperatura correcta, sino que aquello que bebamos debe ser de calidad. En este sentido, el agua mineral es la opción perfecta porque mantiene su pureza original y contiene en su composición minerales que te ayudarán a recuperarte en tu esfuerzo. Como el caso del agua mineral INSALUS adecuada para todo tipo de públicos, incluidos deportistas.

No lo dudes y en tus salidas al monte o en tus excursiones apuesta por llevar siempre agua mineral.