INSALUS también es cine

img_33555

La cultura es uno de los sectores que lucha por mantenerse activo durante la pandemia y que reivindica la importancia de su labor en la sociedad actual. Los eventos, los teatros y los cines quieren demostrar que, como muchos otros sectores, ellos también pueden hacerle frente a esta crisis sin necesidad de ser clausurados.

Debido a la actual situación donde la pandemia del COVID19 acapara todo el protagonismo, el Festival de San Sebastián – Donostia Zinemaldia ha superado todas las incertidumbres para finalmente, y con la Coordinación del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, celebrar su 68 edición donde la mascarilla, por supuesto, está siendo la estrella protagonista del festival y el accesorio de moda indiscutible, algo que no impidió brillar a los verdaderos invitados de esta edición.

Por el festival están desfilando veteranos del panorama internacional como Jonny Deep, Matt Dillon, Gina Gershon o Vigo Mortensen; y algunas estrellas más cercanas como Blanca Suárez, Paz Vega, Raúl Arévalo o Javier Cámara entre otros. También han acaparado los focos algunos debutantes en una alfombra roja que, por desgracia, este año no ha podido llenarse con los gritos de los cinéfilos que acuden a presenciar el paseo de las estrellas.

Tampoco hemos podido disfrutar de los habituales eventos sociales como las fiestas de inauguración o clausura, o los cócteles donde desplegar el glamour del festival, pero sí que se han podido llevar a cabo las ya habituales multitudinarias ruedas de prensa. Ahí seguramente nos habrás visto, hidratando a los invitados del Festival porque en Insalus no podíamos faltar a esta gran fiesta del séptimo arte. El agua es muy importante en el día a día y más aún durante este tipo de eventos donde los invitados pasan muchas horas haciendo entrevistas o en reuniones planeando nuevos proyectos.

Los días de festival duran más de 24 horas y los actores y actrices deben cuidar su hidratación porque ésta influye en el cuidado de la voz y la garganta, una herramienta indispensable para quienes se dedican a la apasionante industria del cine. Cuidar de su voz es tanto como cuidar de su aspecto físico y es uno de los rasgos más característicos de los intérpretes, así que el agua mineral es el complemento que junto a la mascarilla nunca falta estos días.

Un año más el agua mineral INSALUS está siendo la mejor aliada para terminar con éxito la carrera de fondo que es el Festival de cine de San Sebastián.