Hombres y mujeres ¿tenemos que beber la misma cantidad de agua?

La respuesta a la pregunta de cuánta agua hay que beber a lo largo del día para mantener una hidratación adecuada parecía no tener una única respuesta. Si según el experto consultado la cantidad variaba, los ciudadanos y ciudadanas estábamos algo perdidos sin saber muy bien de quién fiarnos.

Estas dudas parece que por fin se han despejado y más allá de recomendaciones generales, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ha dado por fin con la clave para saber cuánto hay que beber y está directamente relacionado con nuestro género. En un informe reciente indican que una mujer, por norma general, mantendrá una buena hidratación con un consumo diario de dos litros de agua, mientras que en el caso de los hombres esa cifra se incrementa en medio litro y deberá tomar diariamente dos litros y medio de agua.

Las razones a este medio litro más de agua en los hombres las encontramos por un lado en factores físicos. Un hombre medio puede pesar en torno a 80 kg, y una mujer pongamos que en torno a los 60 kg. Sabemos que el 60% del volumen corporal es agua, así que cada uno de ellos tendrá unas necesidades de hidratación específicas en relación a su peso y volumen corporal.

pet insalus

Por otro lado las kilocalorías también juegan un papel determinante en las recomendaciones en cuanto al consumo de agua. Por cada kilocaloría consumida se debería ingerir un mililitro de agua, es decir, que si un hombre ingiere 2.500 kilocalorías diarias su consumo deberá ser de 2,5 litros. Y en el caso de las mujeres cuya dieta ronda las 2.000 kilocalorías diarias, tendrá que tomar 2 litros de agua. Sencillo, ¿verdad?

Pero además existen otros factores que hacen que varíe el agua que tenemos que tomar cada día como el clima o la actividad física. Por ejemplo las personas que viven en climas extremos en los que hace mucho calor, seguramente necesitarán beber mucha más agua de esos dos litros o dos litros y medio que comentábamos. El calor, hará que pierdan más líquido y que necesiten reponerlo cuanto antes. Al igual que aquellas personas que tienen una actividad física intensa, necesitarán beber más agua antes, durante y después del ejercicio para reponer los líquidos perdidos.

Tan importante es tomar la cantidad de agua suficiente como la calidad de la misma. El agua mineral natural de INSALUS es un agua de mineralización media perfecta para tu día a día. Hombres y mujeres para lograr los objetivos diarios de ingesta de agua no podemos olvidarnos de llevar la botella de agua mineral a clase, al trabajo, al gimnasio… tu cuerpo y tu salud lo agradecerán.