Deporte e hidratación van de la mano

ciclista hidratacion insalus

El deporte nos ayuda a llevar una vida sana. Una actividad física constante, con unas rutinas sencillas, una buena alimentación y eso que se conoce como “buenos hábitos”, nos ayudan a mantenernos bien físicamente y a cuidar de nuestra salud.

El buen tiempo que ya estamos disfrutando nos anima a salir a correr, al monte, a pasear o a andar en bici. Cualquier ejercicio, por sencillo que sea, es beneficioso para nuestro cuerpo: nuestro organismo se activa, se pone en funcionamiento y nuestro cuerpo lo agradece.

Eso sí, ya seamos de practicar deporte de interior o en exterior, hay algo de lo que hay que estar pendiente: una correcta hidratación. Aunque depende del esfuerzo y del tipo de actividad, haciendo ejercicio perdemos gran cantidad de líquidos y sales minerales por lo que recuperarlas es realmente importante. Si ya sufrimos la deshidratación sin aparentemente hacer ninguna actividad, cuando hacemos deporte, a través del sudor, estamos también perdiendo agua, por lo que debemos beber más para mantener una hidratación correcta.

Bebiendo agua mineral antes, durante y después del ejercicio mantendremos unos niveles óptimos de hidratación. Como ya hemos comentado en otros posts no hay que esperar a tener sed para beber, ya que cuando la sed aprieta significa que ya estamos deshidratados. Tener un poco de sed es normal, pero si no lo remediamos podemos caer en la deshidratación y tener dolores de cabeza o mareos.

Para evitarlo, un poco de agua mineral será la mejor compañía.

Tampoco está de más tomar fruta, por ejemplo plátanos, o frutos secos, antes de realizar las actividades deportivas. Serán el aporte de energía extra que tan bien sienta.

INSALUS es un agua de mineralización media que te ayudará a recuperar lo que has perdido durante el ejercicio. Deporte e hidratación deben ir de la mano para que así podamos mantener el equilibrio perfecto y disfrutar haciendo aquello que más nos gusta.